lunes, 20 de julio de 2015

SANTOS SE CORONA

 El Campeón de Campeones Es Santos Laguna.

Por la Minima Derrotó 1-0 a las Águilas del América con el GOL de Néstor Calderón.

Enlace permanente de imagen incrustadaSantos Laguna conquistó el trofeo Campeón de Campeones de la Liga MX 2015, luego de imponerse 1-0 a las Águilas del América en la cancha del Toyota Stadium.
El volante ofensivo Néstor Calderón, al minuto 17 con disparo desde el manchón penal, fue el encargado de darle la victoria al equipo de Torreón, que por primera vez alzó un trofeo de esta índole, mientras que los de Coapa se quedaron con las ganas de su sexto título.
Santos Laguna sacó ventaja de la base que mantuvo el estratega portugués Pedro Caixinha, en tanto que América inició su proyecto con Ignacio Ambriz con derrota en su primer choque oficial y extrañó las diversas ausencias.
Enlace permanente de imagen incrustada
Al inicio se apreció un partido con dos equipos sin soltarse del todo, recién acabó la pretemporada y los golpes y jaloneos fueron los protagonistas en los primeros minutos, la pierna se metió fuerte.
El 1-0 se generó pasado el cuarto de hora luego que Osmar Mares derribó dentro del área al caboverdiano Djaniny Tavares y el penal lo ejecutó de buena forma Néstor Calderón, quien engañó a Hugo González.
Santos se mostró más cómodo en el campo y creó daño con balonazos a las espaldas de los zagueros azulcremas pero sin hacer figura al guardameta de las Águilas.
América lo intentó con el ecuatoriano Michael Arroyo, quien sacó disparos que pusieron a trabajar al argentino Agustín Marchesín, que siempre bien colocado evitó el empate con buenos lances.
El técnico azulcrema Ignacio Ambriz en una acción alegó una mano de Emilio Orrantia en rebote tras disparo de Arroyo y así se fue la primera mitad con un estadio llenó de mayoría americanista.
Enlace permanente de imagen incrustada
Con más ganas que con ideas, América apretó en el complemento, pero sin encontrar el premio del empate. El argentino Rubens Sambueza cobró un buen tiro libre y Marchesín atajó para la foto cuando el balón iba al ángulo, al minuto 58.
Los Guerreros apostaron al contragolpe y el peligro lo creó Tavares, pero sin el tino adecuado para sentenciar el encuentro, al 73, sacó remate raso cruzado que pasó muy cerca del poste derecho de González.
El portero americanista se fue al ataque en el tramo final del encuentro y Arroyo generó el nerviosismo en Santos con excelsa jugada individual que acabó con disparo detenido por Marchesín, la dignidad estuvo presente en las Águilas ante el poco futbol mostrado.
De este modo el equipo de La Comarca festejó el título para llegar motivado al Apertura 2015, donde el sábado recibirá a León, mientras que América visitará a Puebla el domingo.
El árbitro del encuentro fue el estadunidense Leszek Stalmach, quien permitió los jaloneos por ambos conjuntos, pero sobrellevó las acciones. Amonestó a los azulcremas Osmar Mares, el colombiano Andrés Andrade y Rubens Sambueza, así como a los santistas Néstor Calderón, Néstor Araujo y el argentino Diego González.

Alineaciones: 
América.- Hugo González, Miguel Samudio (José Guerrero, 75) , Osmar Mares, Erik Pimentel, Gil Burón, Javier Güemez, Osvaldo Martínez (Francisco Rivera, 70) , Rubens Sambueza, Andrés Andrade, Michael Arroyo y Darwin Quintero (Alejandro Díaz, 46) . DT Ignacio Ambriz.
Santos Laguna.- Agustín Marchesín, Carlos Orrantia, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Adrián Aldrete, Diego González, Sergio Ceballos, Néstor Calderón (Ulises Rivas, 87) , Jesús Escoboza (Luis Mendoza, 52) , Djaniny Tavares y Andrés Renteria (Edson Rivera, 78) . DT Pedro Caixinha (POR) .
SPORTS FANS TUXTLA FELICITA A LOS GUERREROS!!!

FUENTE:@univ_Deportes

Toda la informacion deportiva, sigueme en twitter @crisfan_

No hay comentarios:

Publicar un comentario