viernes, 17 de julio de 2015

RECONOCIMIENTO A CRACK'S


Iker Casillas  y Xavier Hernández ingresaran en la Real Orden del Mérito Depotivo



El gobierno español aprobó hoy el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en su máxima categoría de Gran Cruz, a los futbolistas Iker Casillas Fernández y Xavier Hernández Creus.

La condecoración se concede “como reconocimiento y estímulo a quienes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva” , tal y como reconoce el Real Decreto de 1982 por el que se crea la Real Orden del Mérito Deportivo, indicó el gobierno español a través de un comunicado.

Iker Casillas es el jugador que más veces ha sido internacional con la selección española (163 ocasiones) , equipo con el que logró ser Campeón del Mundo en 2010 y Campeón de Europa en 2008 y 2012.

Con el Real Madrid obtuvo 19 títulos entre los que destacan tres Champions League, una Copa Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Xavi Hernández ha sido 133 veces internacional con la selección nacional, en la cual logró ser Campeón del Mundo (2010) , Campeón de Europa (2008 y 2012) y medalla de plata en los Juegos de Sidney 2000.

En el Futbol Club Barcelona cosechó los siguientes trofeos: cuatro Champions League, dos Copas Mundiales de clubes, dos Copas intercontinentales, dos Supercopas de Europa, ocho Ligas, tres Copas del Rey y seis Supercopas de España.

Los dos jugadores fueron galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en su edición 2012 y ya habían ingresado previamente en la Real Orden, si bien en la categoría de medalla de oro.

FUENTE: @univ_deportes


toda la informacion deportiva, sigueme en twitter  @crisfan_

No hay comentarios:

Publicar un comentario